Noticias

Economía

Desde €urofinancieros intentaremos comentar las noticias que aparecen en la prensa,desde el punto de vista del Asesoramiento Financero.

Si queréis que comentemos alguna cosa, sobre Fiscalidad, Productos Financieros, Economía en general, o la Bolsa y su funcionamiento, envíanos un email.

El precio del petróleo(Abril 20)

Sois muchos los que esta semana me habéis preguntado por el tema del petróleo, alertados por los titulares de la prensa. No soy un experto, pero intentaré explicar, el motivo del porqué la crisis del petróleo y los precios en negativo (aunque en las gasolineras, eso no se refleje...jajaja)
Vamos a verlo.

Continuar leyendo.

Depreciación del Euro(Abril 15)

QE europeo, depreciación del euro, apreciación del dólar, guerra de divisas...son los términos de moda en todas las secciones económicas de los periódicos, pero... ¿Tienen alguna repercusión en nuestra economía diaria?
Vamos a verlo.

Continuar leyendo.

La incultura financiera (Julio 14)

No nos podíamos ir tranquilos antes de empezar las tan merecidas vacaciones...que ha tenido que explotar el escándalo Gowex, y Espirito Santo para que vuelvan los temores y la intranquilidad a nuestros pensamientos!

Continuar leyendo.

SEPA hasta en la sopa (Marzo 14)

Recientemente nos han cogido las prisas por adaptarnos a SEPA, bien porque nuestra entidad financiera nos ha comentado las características de las nuevas domiciliaciones, o bien porque algún proveedor nos ha pedido el IBAN o nos ha hecho firmar una autorización para pasarnos recibos.

Continuar leyendo.

4 Ideas de economía: Consumo, ahorro e impuestos(Septiembre 13)

En estos días se empieza a hablar del final de la larga recesión. En realidad sería la segunda salida, de esta W que ha sido la coyuntura desde 2008. Y se habla de expectativas de crecimiento del PIB, del que por ahora sólo se ve una ralentización en su caída.

Continuar leyendo.

Finanzas Υ Gin Tonics (Marzo 13)

Quizás a más de uno os sorprenda el título, ya que a simple vista no hay mucha correlación entre dos términos antagónicos, sobretodo porque uno, Finanzas, actualmente se asocia a pensamientos negativos, y el otro, Gin Tónic, a momentos festivos.

Continuar leyendo.

Cuidado con los pagos en efectivo superiores a 2.500 euros (Octubre 12)

Continuar leyendo.

¿ Hay que ajustarse el cinturón....todavía más? (Octubre 12)

Continuar leyendo.

Corralito (Junio 12)

Continuar leyendo.

Código Buenas Prácticas Bancarias (Abril 12)

Continuar leyendo.

Consejos a la hora de invertir (Marzo 12)

Continuar leyendo.

Medidas económicas del Partido Popular. Parte I (Ene.12)

Continuar leyendo.

¿Qué hago si me toca la lotería? (Dic. 11)

Continuar leyendo.

¿Qué son los test de estrés? (Jul. 11)

Continuar leyendo.