Noticias

Noticias de Bolsa y Mercados

Desde €urofinancieros intentaremos comentar las noticias que aparecen en la prensa,desde el punto de vista del Asesoramiento Financero.

Si queréis que comentemos alguna cosa, sobre Fiscalidad, Productos Financieros, Economía en general, o la Bolsa y su funcionamiento, envíanos un email.

¿Qué hacer con el dinero? (Octubre 15)

El pasado día 20 de octubre asistí a una conferencia organizada por Esade Alumni, que llevaba por título ¿Qué hacer con el dinero?

Los ponentes eran todos primeras espadas de diferentes firmas del sector. Jaume Puig director general de GVC Gestión, Marc Garrigasait, gestor de fondos de inversión de Panda Agriculture & Water Fund y Koala Sicav, y Javier Estrada, director de Altium y Estrategia de Inversión de Caixabank.

Continuar leyendo.

El mercado de divisas (Junio 13)

En esta entrada voy a comentar el mercado de divisas o, por sus siglas en inglés, el FOREX.

Pretendo dar a conocer un poco más este mercado, así como los riesgos que conlleva, debido a que se trata de productos variables y muy volátiles (las monedas).

Continuar leyendo.

Análisis fundamental vs Análisis técnico (Agosto 12)

Dentro de las herramientas que se usan para valorar activos financieros, podemos distinguir entre el análisis fundamental y el análisis técnico. Vamos a ver las características generales de cada uno de ellos:

Continuar leyendo.

La prima de riesgo (Mayo 12)

Últimamente, un miembro de "nuestra" familia ha estado en boca de todos...y no es otra, que la "prima"!! Sí, la prima de Riesgo.

Evidentemente, el apego familiar, existe, pues desayunamos, comemos, y cenamos con nuestra querida prima en todas las portadas de periódicos y telediarios, y eso hace que le cojamos un cierto aprecio...pero nos preocupa cuando dicen que ha aumentado su "peso", y que sube irremediablemente, desde los 300, pasando por los 400, y ahora sobrepasando los 500, y claro, nos preguntamos, que le pasa a la "prima?

Continuar leyendo.

Las Agencias de Rating (Abril 12)

En los últimos tiempos se está oyendo hablar mucho sobre las agencias de rating, o agencias de calificación crediticia. Pero, ¿qué son exactamente estas agencias y por qué se habla tanto de ellas?

Continuar leyendo.

¿Compro acciones de Facebook? (Feb 12)

Facebook anunció el pasado 2 de Febrero, su intención de cotizar en el Nasdaq mediante una OPV (Oferta Pública de Venta de acciones o en inglés una IPO Initial Public Offer).
El capital social puesto en circulación será de 5.000 millones de dólares, aproximadamente un 5,5% del total en lo que está valorado Facebook (entre 75.000 - 100.000 millones de $)

Continuar leyendo.