Noticias

Productos Bancarios

Desde €urofinancieros intentaremos comentar las noticias que aparecen en la prensa,desde el punto de vista del Asesoramiento Financero.

Si queréis que comentemos alguna cosa, sobre Fiscalidad, Productos Financieros, Economía en general, o la Bolsa y su funcionamiento, envíanos un email.


¿Qué es un robo advisor?(Nov 18)

Años atrás,las personas que conseguíamos ahorrar, después de mucho tiempo y esfuerzo, acumulábamos una cantidad suficiente como para ir al banco, y preguntarle a nuestro querido “banqueroâ€, qué podían hacer con aquella cantidad para obtener un dinerito extra.

Desde que tengo uso de razón, la respuesta casi siempre era la misma:

Continuar leyendo.

¿Tienes un fondo de inversión? Enhorabuena, los roboadvisors son tu nuevo partner!(Nov 17)

Muchas veces cuando hablo con amigos y conocidos y les propongo que inviertan a través de una empresa de asesoramiento financiero y diversifiquen sus inversiones, añadiendo un nuevo partner a sus proveedores bancarios, me ponen cara de miedo y me dicen que buscan algo seguro...

Continuar leyendo.

Límite a la rentabilidad de los depósitos (Ene 13)

Empezamos el año 2013, y haciendo honor a la maldición del número 13, nos encontramos con otra "pesadilla" para los que aún tienen ahorros...la limitación de rentabilidad en los depósitos bancarios!!!

Continuar leyendo.

Que viene el Coco (Feb. 12)

Cuando pensábamos que la industria financiera ya no era capaz de inventar ningún otro producto, digno de haber sido creado por ingenieros nucleares retorcidos, nos sorprende con un instrumento financiero, que si bien por el nombre nos puede recordar a nuestra tierna infancia, nada tiene que ver con el personaje de Barrio Sésamo...me estoy refieriendo a los CoCos!

Continuar leyendo.

Obligaciones Subordinadas La Caixa (Nov. 11)

Recientemente, el grupo La Caixa, a través de su entidad bancaria CaixaBank, está ofreciendo a sus clientes particulares, Obligaciones Subordinadas, con un interés muy atractivo, el 7,5%.
Pero vamos a explicar en qué consiste este producto.

Continuar leyendo.

Pagarés Bancarios (Nov. 11)

Desde que el Gobierno limitó por ley, el tipo máximo que podían ofrecer a sus clientes en depósitos bancarios, las entidades han emitido Pagarés bancarios con el objetivo de poder ofrecer rentabilidades más altas.
Pero antes conviene saber, exactamente qué estamos contratando.

¿Qué son los pagarés?

Continuar leyendo.